Universidad busca solución a la sobrepoblación de gatos

Actualizado
  • 07/11/2016 01:00
Creado
  • 07/11/2016 01:00
De acuerdo con las autoridades, la orina y heces de estos animales ha ocasionado casos de toxoplasmosis y alergias en jardineros y personal

Los más de 300 gatos que deambulan en las instalaciones principales de la Universidad de Panamá (UP) se han convertido en un problema de salud pública que pone en peligro a estudiantes, cuerpo docente y administrativos.

El rector de la UP, Eduardo Flores, asegura que el tema ‘tiene que verse como un asunto de salud pública, ya que (los gatos) están afectando a las personas que trabajan, estudian y vistan la institución'.

Para eso, según el rector Flores, se han realizado reuniones con personal de ornato, ambiente, quienes los alimentan y protección de animales, con quienes se conformaron

‘EL DE LOS GATOS... TIENE QUE VERSE COMO UN ASUNTO DE SALUD PÚBLICA',

EDUARDO FLORES

RECTOR DE LA UP

comisiones para atender y resolver el tema de la sobrepoblación de gatos y su incidencia a la salud de los universitarios.

‘Esta administración en ningún momento ha ordenado eliminar los gatos ni es cómplice de este acto inhumano', informó la UP en un comunicado. Se refiere a cuatro animales encontrados muertos la pasada semana que fueron recogidos y por lo cual se ha iniciado la investigación correspondiente, añade el documento.

El rector de la UP, en un comunicado de prensa, informó que a partir de mañana continúan las reuniones de las comisiones designadas para implementar los programas de esterilización, adopción, control y búsqueda de un lugar apropiado para estos animales.

De acuerdo con las autoridades universitarias, la orina y heces de estos animales ha ocasionado casos de toxoplasmosis y alergias en jardineros y personal de ornato que realizan sus labores cotidianas en la institución.

Por el momento, la única medida que se ha tomado es la de indicar a las personas que alimentan a los gatos que no les coloquen la comida en áreas cercanas por donde circulan personas, como en los pasillos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus