Meduca promete pagar salarios atrasados en diciembre

Actualizado
  • 08/11/2016 18:06
Creado
  • 08/11/2016 18:06
Son 1,500 docentes que no han recibido los pagos.  De  no cumplirse esta promesa, aseguran, no entregarán las calificaciones del año 

El Ministerio de Educación (Meduca) se comprometió esta tarde a cancelar el sueldo atrasado a los 1,500 docentes a más tardar la primera quincena del mes de diciembre.

Esta decisión fue comunicada por Christian Sánchez, director de Recursos Humanos del Meduca.

Joaquín Rodríguez, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), indicó que a pesar de este compromiso se mantendrán en alerta hasta que se cumpla con lo pactado.

Si el Meduca no cumple con los pagos los educadores aumentarán las medidas de presión,  que van desde piquetes en las calles hasta la retención de las libretas de calificaciones de los estudiantes.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), no comparte esta medida porque afecta a los estudiantes.

Sánchez comentó que los estudiantes no debe pagar por los errores del Ministerio
Los docentes también están analizando presentar una denuncia internacional por la violación de los derechos humanos de los docentes, así como levantarse de la mesa del Diálogo por la Educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus