Donald Trump: los 15 peores escándalos de la campaña

Actualizado
  • 09/11/2016 17:55
Creado
  • 09/11/2016 17:55
El presidente electo de Estados Unidos ganó las elecciones pese a innumerables escándalos

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, cobró popularidad durante su campaña electoral por un largo rosario de polémicas, insultos, salidas de tono y errores con los que sorprendió a los electores.

Estas son las diez frases más polémicas que ha pronunciado desde que lanzó su campaña en julio de 2015:

1. INSULTA A LOS MEXICANOS DESDE EL PRIMER DÍA: "Cuando México envía a su gente, no está enviando lo mejor. Están enviando gente que tiene muchos problemas y están trayendo esos problemas aquí. Traen drogas. Traen delincuencia. Son violadores". Desde el anuncio de su candidatura Trump insultó a los mexicanos y prometió construir un muro en la frontera pagado por México.
2. NBC LO DESPIDE POR TEMOR A PERJUDICAR SU IMAGEN: El presidente de entretenimiento de NBC, Bob Greenblatt anunció que el programa El Aprendiz no regresará la próxima temporada, pero sí regresará con un nuevo anfitrión.

Desde el 2008, se había hecho famoso con este programa en el que repetía la frase  "Estas despedido" ("You´re fired").

3. CRITICA AL PAPA FRANCISCO: En una entrevista en la cadena CNN, el candidato afirmó que el papa era una fanático del capitalismo.  "La verdad es que viendo lo que está pasando esperan que el capitalismo funcione, porque es lo único que tenemos en este momento. Y es una gran cosa cuando funciona correctamente", señaló.
4. ALARDEA DE NO PAGAR IMPUESTOS: "Lucho como nunca para pagar lo menos posible", dijo a la cadena CBS, explicando las razones: "Primeramente, porque soy un hombre de negocios, y así es que tenemos que actuar" y segundo, porque "odio la forma con que nuestro gobierno gasta nuestros impuestos, detesto la manera en que derrochan nuestro dinero", afirmó.
5. SE BURLA DE LA CANDIDATA CARLY FIORINA: "Mira esa cara. ¿Alguien votaría por eso? ¿Se imaginan eso, la cara de nuestro próximo presidente?", dijo Trump durante una entrevista con un reportero de la revista Rolling Stones mientras veía a Fiorina en la televisión.
6. PROHIBIR LA ENTRADA DE LOS MUSULMANES A EE.UU.:"Donald Trump llama al cese total y completo del ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que los legisladores de nuestro país comprendan lo que está sucediendo", escribió el equipo de campaña del postulante en un comunicado titulado "Comunicado de Donald Trump para impedir la inmigración musulmana".
7. BURLAS A UN PERIODISTA CON DISCAPACIDAD: En noviembre de 2015, Trump se burló de la discapacidad física del periodista Serge F. Kovaleski y de sus supuestos intentos para retractarse de un artículo que escribió cuando trabajaba para The Washington Post. "Escrito por un reportero muy agradable. Ahora el pobre chico, tenías que verle", dijo Trump que, a continuación trató de imitar al reportero moviendo las manos descordinadamente y diciendo: "'ahhhh, no lo recuerdo, quizás eso es lo que dije'".
8. ABOGA PORQUE TODO EL MUNDO TENGA SUS BOMBAS NUCLEARES: Trump quiere que los socios de la OTAN "paguen su parte" y aliados tradicionales de EE.UU., como Japón, sean capaces de defenderse ellos mismos con el desarrollo de bombas nucleares. "En algún momento tenemos que decir: ¿sabes qué? estamos mejor si Japón se protege él mismo contra ese maniático de Corea del Norte. Estamos mejor, francamente, si Corea del Sur empieza a protegerse a sí mismo", respondió Trump preguntado sobre las bombas nucleares.
9. INSISTE EN QUE MÉXICO PAGARÁ EL MURO:  "Ese muro costará aproximadamente unos 8.000 millones de dólares, que es una pequeña fracción del dinero que perdemos con México. Tenemos un déficit comercial astronómico con México, que es mucho mayor que eso", dijo el polémico multimillonario en una entrevista a la red de televisión MSNBC.

Trump dijo que con "un cálculo muy simple" logró estimar el costo de construir un muro de 10 a 12 metros de alto y que se extendería por unos 1.600 kilómetros.

10. PIDE TORTURAR A LOS TERRORISTAS:  Trump abogó por aplicar la tortura a los terroristas detenidos y someterles al ahogamiento simulado para "extraer toda la información y extraerla rápido". "El ahogamiento simulado estaría bien, nosotros trabajamos con leyes y ellos (los terroristas) no", afirmó Trump tras los atentados de marzo en Bruselas que dejaron 32 muertos y más de 300 heridos.
11. PUTIN, UN "LÍDER: "Trump no ha escatimado elogios al presidente ruso, Vladímir Putin, al que considera un líder, "a diferencia de lo que tenemos en este país", dijo en referencia a Obama.
12. ACUSA A CRUZ DE SER HIJO DE ASESINO: El magnate vinculó al padre de su principal rival, Ted Cruz, con Lee Harvey Oswald, el acusado de asesinar al presidente John F. Kennedy, en coincidencia con una jornada de primarias clave en el estado de Indiana.
13. "PUEDO ABUSAR DE LAS MUJERES PORQUE SOY UNA CELEBRIDAD" : En un video grabado en  2005 y divulgado en octubre, Trump se muestra como un sátiro con las mujeres. "Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", dice Trump en el vídeo, grabado cuando estaba ya casado con Melania. Otras mujeres también lo acusaron de haber abusado de ellas sexualmente.
14. ACUSA A HILLARY CLINTON DE DROGARSE: Trump insinuó que su rival demócrata, Hillary Clinton, tomó drogas antes del último debate entre ambos y pidió que se les sometiera a ambos a una prueba antinarcóticos. "Somos como atletas (...) y a los atletas les hacen someterse a un control antidrogas. Yo creo que deberían hacernos un control antidrogas antes del debate (de este miércoles), porque no sé lo que le pasa" a Clinton, dijo Trump en un mitin en Portsmouth (Nuevo Hampshire).
15. MELANIA PLAGIA DISCURSO DE MICHELLE OBAMA: Melania Trump, esposa del magnate y candidato a la Presidencia Donald Trump copió partes del discurso dado por la actual primera dama, Michelle Obama en la convención del partido Demócrata del 2008.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus