Panamá y Panamá Oeste con los mayores casos de violencia doméstica

Actualizado
  • 09/11/2016 14:00
Creado
  • 09/11/2016 14:00
El 60% de las víctimas por este delito son las mujeres, muchas de ellas han muerto por sus victimarios a pesar de tener medidas de protección

Desde que se ha iniciado el Sistema Penal Acusatorio el 2 de septiembre, las denuncias por violencia domésticas en el Primer Distrito Judicial, se han mantenido al alza, siendo las mujeres el mayor porcentaje de víctimas ocupando más de 60%, según el Ministerio Público.

Las provincias de Panamá y Panamá Oeste son las áreas donde se han reportado mayores casos de violencia doméstica.

De acuerdo con la fiscal de Familia de Panamá Oeste, Hernán González en esta provincia se han reportado 772 casos de los cuales, el 60% se han concentrado en violencia contra la mujer y el 3% contra los hombres.

De las audiencias de control que se han realizado las 90 imputaciones que se han logrado el es método de resolución de conflicto.

En la Sección de Familia del distrito de Panamá se han recibido 904 denuncias de las cuales solo lo que va del mes de noviembre sobrepasa a las 100 denuncias.

En la provincia de Colón se han reportado 142 casos, de los cuales el 81% las víctimas son las mujeres, el 12% los hombres y el 7% corresponden al maltrato a menores de edad.

La Fiscal de Familia de Panamá Oeste, Irma Fernández admitió que se encuentran preocupados por las medidas de protección que se le da a las víctimas.

La Fiscal de Familia del distrito de San Miguelito, Jessica Taylor explicó que hasta la fecha se han reportado 256 casos y solo en octubre se reportaron 126 denuncias, siendo el mes en que se ha reportado más casos.

Taylor solo se limitó en indicar que la mayoría de las denuncias han sido presentadas por las mujeres, sin detallar su porcentaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus