Funcionarios de Aduanas reclaman el pago de bono atrasado

Actualizado
  • 09/11/2016 12:43
Creado
  • 09/11/2016 12:43
Los trabajadores de la Autoridad de Aduanas cobran dos veces al año un bono como forma de incentivos por los decomisos

Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas reclaman a las autoridades de la institución, el pago atrasado del bono que les corresponde por ley.

Enrique Montenegro, secretario de la Asociación de Empleados Aduaneros, durante una manifestación en los predios de las oficinas de la Autoridad de Aduanas, aseguró que no se ha desembolsado el pago del bono de junio y pronostica que el bono de diciembre cuando se debe realizar el segundo del año tampoco se los van a cancelar.

"Si al 15 de diciembre no han cobrado entra en vigencia expirada.", aseguró Montenegro, quien recordó que no es la primera vez que se retrasan en el pago de los bonos.

"No sabemos el por qué de la tardanza", reclama el funcionario, quien se manifestó con otros compañeros de trabajo.

Los funcionarios exigen a la Contraloría de la República el pago de los bonos atrasados.

Los funcionarios de Aduanas no descartan paralizar la revisión en los aeropuertos y puertos para exigir el cumplimiento, pues alegan que  la Policía Nacional se les cancela sin ningún retraso.

Por su parte, Humberto Macea en representación de Aduanas aseguró que se está haciendo todo lo posible para cancelar los bonos. "Pedimos un poco de tolerancia", aseguró.

Con información de Eduardo Dutary

Lo Nuevo
comments powered by Disqus