Girón: nos enteramos de la demanda por los medios de comunicación

Actualizado
  • 14/11/2016 14:25
Creado
  • 14/11/2016 14:25
El director de la Caja de Seguro Social  advirtió que no conoce los términos en que fue puesta la demanda

En el marco de la inauguración del Foro Mundial de Seguridad Social que se realiza en Panamá hasta el viernes 18 de noviembre, el director de la Caja de Seguro Social Estivenson Girón aseguró que se enteró de la demanda presentada por el contralor Federico Humbert contra el contrato de $2.1 millones para la realización del Foro Internacional a través de los medios de comunicación.

Girón advirtió que no conoce los términos en que fue puesta la demanda pero “saben que no ha sido admitida por la sala tercera”, expresó Girón.

El directivo también aseguró que su equipo trabaja en el marco de la máxima legalidad posible y que el grupo legal de la CSS está haciendo la evaluación de la situación.

Estivenson Girón no manifestó preocupación por el comunicado del Movimiento Independiente (MOVIN), pidiendo que los directivos de la Caja del Seguro Social (CSS) pongan su cargo a disposición.

"Vivimos en un país democrático y MOVIN se expresó; por lo que atenderemos sus opiniones, pero seguiremos trabajando porque con transparencia de siempre y respetando todo lo que la ley establece. La administración trabaja muy bien con los directivos de la CSS”, señaló Girón.

El encuentro

Presentes en la inauguración estuvo Errol Frank Staové y Hans Harsty Konkolewsly, como directivos de la Asociación internacional de la Seguridad Social (AISS).

Durante encuentro de cinco días 327 organizaciones de 150 países discutirán temas relacionados con los desafíos y políticas públicas de seguridad social. As mesas de trabajo discutirán temas como: los sistemas de seguridad social, el suministro de pensiones, la atención de salud y otras formas de protección que han registrado avances sin precedentes en la última década.

Al finalizar el foro el viernes 18 de noviembre se entregará un informe con lo discutidos y estableciendo los retos de los países en materia de seguridad social para los ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus