Se inicia transición de los juzgados nocturnos a la Alcaldía

Actualizado
  • 14/11/2016 20:36
Creado
  • 14/11/2016 20:36
La ley que crea la Justicia Comunitaria de Paz contempla la transferencia al Municipio de Panamá el actual Juzgado

El Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Alcaldía de Panamá comenzó el proceso de transición del Juzgado Nocturno de Panamá al Municipio de Panamá, disposición que está contemplada en la Ley 16 de 17 de junio de 2016 que regula la Justicia Comunitaria de Paz y dicta disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria.

La ley que crea la Justicia Comunitaria de Paz contempla la transferencia al Municipio de Panamá el actual Juzgado Nocturno que está bajo la administración del Mingob.

Además, reconoce a los funcionarios administrativos que laboran en los diferentes turnos nocturnos de este Juzgado sus derechos adquiridos, como estabilidad en el cargo y continuidad en el servicio.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, acompañado por la viceministra María Luisa Romero y su equipo de trabajo se reunió este lunes con el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, con el fin de arrancar el proceso de transición.

El alcalde del distrito de Panamá ve la transición como "un paso importante en el proceso de descentralización que este Gobierno ha empezado a impulsar".
Este Juzgado está ubicado en el corregimiento de Calidonia, Edificio Poli, planta baja y cuenta con un total de 13 funcionarios administrativos, incluyendo los  tres jueces.
 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus