Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Nacional

Audiencia por Riego de Tonosí será en julio del año 2017

El proceso involucra a más de treinta personas que se les juzga por delitos contra la administración pública

El Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal suspendió la audiencia preeliminar pactada para este lunes 14 de noviembre dentro del proceso que se sigue por el fallido Sistema de Riego de Tonosí, debido a que el empresario y exvicepresidente FelipeVirzi presentó poder a un nuevo abogado.

La juez programó como nuevo fecha de audiencia el 10 y 14 de julio de 2017. Mientras se estableció como fecha alterna entre el 11 y 15 de septiembre de 2017.

Por este proceso hay 33 personas imputadas, entre ellas dos ministros de Desarrollo Agropecuario (MIDA): Wmilio Kwisetter y Oscar Osorio. El expediente consta de 119 tomos y participan cerca de 30 abogados.

Se investiga delitos contra la administración pública y el orden económico del Estado por el fallido proyecto que debió ejecutarse durante la administración de Ricardo Martinelli en la provincia de Los Santos, distrito de Tonosí.

Aunque el proyecto no se realizó el gobierno de Martinelli entregó un adelanto de $31 millones a la empresa Hidalgo & Hidalgo, que se adjudicó la construcci´ón de la obra, mediante acto público.

Según la Contraloría de la República, la empresa incumplió con la construcción de la obra del sistema de riego, establecidas en el contrato,  mientras que la compañía alega que el Estado a través del MIDA, no entregó las tierras para la construcción de la obra