Los colegios finalistas del premio Excelencia Educativa

Actualizado
  • 15/11/2016 18:48
Creado
  • 15/11/2016 18:48
En cada fase, los estudiantes de VI, IX y XII grado tendrán que responder preguntas de tres asignaturas: español, ciencias y matemáticas

En la recta final se encuentran los centros educativos que compiten por el premio de Excelencia Educativa.

El concurso es organizado por la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa y se desarrolla en tres etapas. En cada una se elegirá a diez niños al azar.

En la primera fase se inscribieron doscientos colegios de diferentes partes del país, logrando pasar a la segunda fase cien centros educativos y para la tercera fase que se realizó el 26 de octubre solo clasificaron veintiún escuelas que deberán ser evaluados en lenguaje, matemática y ciencias.

Al final de este filtro solo nueve concursantes serán premiados el 17 de noviembre. Los premios se dividirán en los tres primeros puestos para VI, IX y XII grados.

Para la premiación de VI están participando las escuelas Antonio Ríos Saavedra (Chiriquí),  el Centro De Educación Básica General La Compañía (Coclé), el C.E.B.G. Río Gatún (Colón), la escuela Hipólito Pérez Tello (Herrera),  la escuela República de la India (Panamá norte) y San Martín de Porres (Veraguas).

Mientras que para IX están: PC Pablo Emilio Corsen (Chiriquí), C.E.B.G. Valle de La Mina (Chiriquí), San Vicente de Paúl de Colón (Colón), C.E.B.G Río Sidra (Guna Yala), Centro Bilingüe de Formación Integral Nuestra Señora de La Merced (Panamá Centro), C.B.G. Mata Ahogado (Panamá Oeste), centro Educativo Básico General El Trapichito (Panamá Oeste), el Centro Educativo Reina Torres de Araúz (Panamá Oeste) y Centro Educativo Básico General Río Piedra (Veraguas).

Mientras que para XII se encuentran: el Instituto Urracá (Veraguas), Pedro Pablo Sánchez (Panamá Oeste), Centro Educativo Guillermo Endara Galimany (Panamá Oeste), Colegio Rafael Quintero Villarreal (Herrera), I.P.T. Marco Alarcón P. (Darién), y el Colegio Félix Olivares Contreras (Chiriquí)

La selección de los estudiantes fue realizada por diecisiete miembros de la sociedad civil, entre periodistas, científicos, docentes universitarios y gerentes de empresas privadas.

Continúan en competencia cuatro centros de Chiriquí, uno de Coclé, dos de Colón, uno en la comarca Guna Yala, dos de Darién, dos en Herrera.

Además de tres en Veraguas, cinco en Panamá Oeste, uno en Panamá centro y uno en Panamá norte.

La iniciativa de este concurso nace con el propósito de crear en la sociedad la expectativa de una educación de calidad y de resaltar la excelencia educativa en los diferentes centros educativos del país fomentando una cultura de evaluación educativa y valorar el desempeño de los docentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus