Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Gobierno construirá más de 54 kilómetros de carreteras en Coclé

El mandatario entregó cuatro órdenes de proceder para la construcción de las vías en las áreas de dificil acceso

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó cuatro órdenes de proceder para la construcción de más de 54 kilómetros de carreteras en áreas montañosas del distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

A través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Gobierno ejecutará estos proyectos, los cuales sumados a otras inversiones que se hacen en la provincia suman más de $323 millones este año en obras para los coclesanos.

“Es una obra que necesitamos. Con la construcción de estas carreteras, mejorará nuestra calidad de vida. Algo que pedíamos hace rato y el Gobierno nos ha cumplido”, dijo Luciano Rodríguez de 57 años quien reside en Las Cuestas de Marica, uno de los sitios beneficiados con la construcción de estos caminos, recoge la nota de prensa de la Presidencia.

Por su parte, el presidente Varela señaló que “en el distrito de Penonomé estamos invirtiendo un aproximado de $92 millones en 28 proyectos que son manejados por nueve instituciones”, los cuales una vez concluidos, serán el resultado de una planificación a futuro, con transparencia y honradez con las que el Gobierno ha sabido administrar los recursos asignados.

Por medio de estas vías, los residentes de estas comunidades, localizadas en áreas montañosas de la provincia de Coclé, se podrán trasladar con mayor facilidad hacia el área urbana, además de facilitar el traslado de productos agropecuarios que se cultivan en esas áreas hacia el centro de la ciudad.