Se pospone juicio contra exalcalde Bosco Vallarino

Actualizado
  • 16/11/2016 01:00
Creado
  • 16/11/2016 01:00
Vallarino cambió de representante legal y su abogada sustituta, Margarita de Córdoba, es prima hermana de la jueza del proceso.

La audiencia preliminar por la presunta comisión del delito contra la administración pública contra el exalcalde Bosco Vallarino no se realizó ayer, como esta programada.

Vallarino supuestamente recibió $6 mil del empresario brasileño Ventura Nogueira para que le asignara un contrato para la construcción de estacionamientos.

PROCESO JUDICIAL

Caso contra Bosco Vallarino por cobro de soborno por $6 mil

Según un video, el alcalde recibió el dinero del empresario Ventura Nogueira.

El soborno se habría pagado a cambio de un contrato para un proyecto.

En un comunicado que circuló en la tarde de ayer, se informó que la diligencia judicial no se realizó debido a un impedimento de la jueza décima de Circuito Penal, Zaida Cárdenas.

Al parecer, Vallarino cambió de representante legal y su abogada sustituta, Margarita de Córdoba, es prima hermana de la jueza del proceso.

Como pariente de cuarto grado de consanguinidad de la jueza, Cárdenas se declaró impedida para garantizar la transparencia del proceso.

El impedimento fue presentado el pasado 7 de noviembre al Juzgado Undécimo de Circuito Penal, el cual fue declarado legal el lunes 14 de noviembre a las 4:51 p.m.

En ese sentido, el expediente se envió al Registro Único de Entrada, desde donde será trasladado al Juzgado Undécimo de Circuito Penal, que conocerá la causa de ahora en adelante.

El 12 de agosto de 2012, Vallarino envió una carta a la Gobernación en donde anunciaba su renuncia al cargo para someterse a tratamiento radioactivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus