Varela asegura que el caso Mossack Fonseca ha sido superado

Actualizado
  • 16/11/2016 14:25
Creado
  • 16/11/2016 14:25
El mandatario  dijo que respeta las opiniones de Joseph Stiglitz y Mark Pieth, pero Panamá cumple con la transparencia

“Para mí el caso de sustracción de documentos (Mossack & Fonseca) es un caso superado por Panamá, puede haber situaciones mediáticas”, destacó el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, durante el acto de inicio de construcción de la carretera Sardina – Las Cuestas de Marica – Toabré en la provincia de Coclé.

El mandatario panameño aseguró que el futuro de Panamá depende de los panameños y de su gobierno, “no depende del señor Joseph Stiglitz, Mark Pieth y de la ministra de Comercio de Colombia”.

Varela manifestó que Panamá es un país soberano e independiente, donde se tiene sus propios mecanismos para defender la economía y sistema financiero.

“En el caso del señor Stiglitz mis respetos a un premio Nobel de Economía y a Mark Pieth mis agradecimientos por haber participado en la Comisión inicialmente, se dieron diferencias”, expresó el Jefe de Estado.

El presidente de la República resaltó que en el Comité Independiente de Expertos que analiza el sistema financiero del país existen panameños y extranjeros respetados y reconocidos.

Se espera que el viernes 18 de noviembre los expertos que pertenecen al Comité Independiente presenten su informe. El gobierno panameño reitera que ha aprobado todas las leyes para cumplir con todos los estándares de transparencia en el sistema financiero internacional.

Caso Waked

Respecto a la solicitud de sobreseimiento provisional emitido por el Ministerio Público (MP) al Órgano Judicial (OJ), a favor del Grupo Wisa Internacional, investigado de oficio tras su inclusión en la sancionadora "Lista Clinton"; el presidente Varela aseguró que lo principal es proteger los empleos y lo hacen con mucha dignidad.

“En el tema de Waked, primero debo respetar la parte judicial. Yo me imagino que en su momento el Ministerio Público tomó sus decisiones y nos toca respetar”, dijo Varela.

El mandatario resaltó que no es quién para juzgar a las empresas y dueños, pues eso le toca al sistema judicial.

“Fui escogido para proteger a los panameños inocentes y de esa forma hemos desplazado toda la fuerza del gobierno”, expresó el presidente panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus