Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Imputan cargos a mayor de la Policía Nacional

La defensa ha interpuesto ocho habeas corpus preventivos a favor de su cliente

El juez de garantías Erick González declaró legal la aprehensión de un mayor de la Policía Nacional relacionado a hechos de tráfico de droga.

Ayer, en la Plaza Ágora, se realizó audiencia a puerta cerrada en la que Julio Villarreal, fiscal Segundo de Drogas, imputó cargos a la unidad por delitos contra la seguridad colectiva relacionado con drogas y contra la administración pública.

La Fiscalía solicitó al juez seis meses para realizar la investigación sin oposición de la defensa. Hasta hace poco, el mayor fue jefe de una unidad especializada antiterrorismo de la Policía Nacional. Su detención se asocia a una supuesta custodia de droga que facilitaba a un grupo de narcotraficantes que movían la mercancía usando a Panamá de puente.

El fiscal indicó que dentro de la audiencia ‘se solicitó la imputación a Alex Cedeño y detención provisional en la celda de la Dirección de Investigación Judicial', para salvaguardar su integridad. La defensa ha interpuesto ocho habeas corpus preventivos a favor de su cliente.