Gobierno inicia obras viales en Capira por $34 millones

Actualizado
  • 17/11/2016 18:10
Creado
  • 17/11/2016 18:10
El proyecto incluye además la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales y/o cunetas

El Gobierno de Panamá puso en marcha la recuperación total de más de 61.3 kilómetros de carretera en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, beneficiando a más de 45 mil habitantes.

Hoy, el presidente Juan Carlos Varela entregó formalmente la orden de proceder de este proyecto, que tiene un costo de $34 millones  y  estará a cargo del Consorcio CENTRALMIX C.C.

Estas obras se suman a las cuatro órdenes de proceder entregadas ayer por el Presidente para la construcción de más de 54 kilómetros de carreteras en áreas montañosas del distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

"El Gobierno de la República sigue trabajando por la provincia de Panamá Oeste con el mismo cariño, empeño y dedicación con el que lo hemos venido haciendo en el resto de las provincias, las comarcas indígenas y las comunidades más apartadas del país", señaló el Gobernante.

El proyecto, comprende la rehabilitación de nueve caminos que abarcan 64 kilómetros:

Esta obra establece la rehabilitación y mejora  de la vía, así como implementar nuevos sistemas pluviales que incluyen cauces de ríos y quebradas, cajas pluviales, drenajes entre otros, adaptándolos a las realidades modernas de la región.

Las obras de infraestructura vial deberán ser terminadas en 540 días calendario y la empresa  será responsable del mantenimiento de las vías por los siguientes 36 meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus