‘Rescate del IVM es decisión de los panameños'

Actualizado
  • 19/11/2016 01:00
Creado
  • 19/11/2016 01:00
‘Indiscutiblemente hay una tarea para ver qué le conviene al país. Hay que hacer una buena evaluación con la mente fresca', Estivenson Girón

En el marco de las actividades de clausura del Foro Mundial de la Seguridad Social, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, consideró que se deben establecer liderazgos para la innovación, capacitación y motivación del recurso humano para mejorar los servicios, fortalecer los sistemas de evasión y fraude, recaudación, extensión de la cobertura, comunicación y sostenibilidad de los fondos de jubilación.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), Hans-Horst Konkolewsky, aprovechó para insistir en que la sostenibilidad financiera del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) panameño será un tema de discusión local que involucrará a todos los sectores de la sociedad y que es un problema que pasa en todos los países.

‘Indiscutiblemente hay una tarea para ver qué le conviene al país. Hay que hacer una buena evaluación con la mente fresca', dijo Girón en referencia al fondo IVM.

Para el plano local, el director de la CSS insistió que se tomaron anotaciones de factores que ayuden a alcanzar las metas conjuntas y hacerle frente a los diez desafíos mundiales.

Sobre los fondos destinados para la realización del Foro Mundial de la Seguridad Social , Girón dijo que la CSS es una institución de puertas abiertas a la transparencia y ofrecerá los informes por cada centavo invertido en el evento del que Panamá fue anfitrión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus