Tormenta Otto se convierte en el séptimo huracán del Atlántico

Actualizado
  • 22/11/2016 17:02
Creado
  • 22/11/2016 17:02
Panamá mantiene alerta roja para el Caribe y para el resto del país alerta amarilla

La tormenta tropical Otto se convirtió este martes en el séptimo huracán del océano Atlántico y se dirige hacia las costas de América Central, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

El huracán alcanzó unos vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) en su camino hacia Costa Rica y Nicaragua.

El huracán se ubica a 305 millas (485 kilómetros) al este sureste de Bluefields, en Nicaragua, y a cerca de 235 millas (375 kilómetros) al este de Puerto Limón, en Costa Rica.

Según las proyecciones de CNH, Otto podría alcanzar la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua el próximo jueves al mediodía, para pasar al océano Pacífico en las horas siguientes. Otto batió el récord del huracán que se forma más tarde en la temporada oficial en el Mar del Caribe, tras superar a Martha, que se convirtió en huracán el 21 de noviembre de 1969.

El Gobierno de la República de Panamá, declaró hoy alerta roja para las costas del Caribe panameño y para el resto del país alerta amarilla.

En conferencia de prensa el presidente, Juan Carlos Varela hizo un llamado a la población a mantener la calma y no prestar atención a los mensajes anónimos que se difunden en las redes sociales.

El mandatario destacó que de convertirse la tormenta en huracán no hay indicios hasta ahora de que tenga efectos sobre el país y que de haber alguno se darían en la frontera de Panamá con Costa Rica.

La tormenta tropical Otto ha dejado en su paso por Panamá al menos 50 casas destruidas, suspensión de clases e interrupciones en los aeropuertos.

Las primeras consecuencias de la tormenta Otto, se hicieron sentir en estos últimos días, pues se han reportado hasta el momento siete víctimas fatales.

En Costa Rica, las autoridades emitieron alerta amarilla para todo el país y los servicios de emergencias se preparan para el paso del huracán Otto.

Por su parte, en Nicaragua también se emitió alerta a amarilla o de vigilancia en el Caribe sur y en la zona central del país.

Con información de EFE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus