Alerta roja en las costas del Caribe y alerta amarilla para el resto del país

Actualizado
  • 22/11/2016 14:52
Creado
  • 22/11/2016 14:52
La tormenta tropical  Otto puede convertirse en huracán en las próximas horas. Las clases se mantienen suspendidas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que las costas del Caribe panameño mantendrá alerta roja y para el resto del país alerta amarilla.

A la vez informó que por ahora se mantiene la suspensión de las clases.

Varela hizo un llamado a la población a mantener la calma y no prestar atención a los mensajes anónimos que se difunden a través de las redes sociales.

Se mantiene el canal oficial a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que cada dos horas desde su base central estará emitiendo una comunicación oficial que se divulgará a través de la televisora estatal Canal 11 y la Radio Nacional, como señales madres.

Se espera que en las próximas horas la tormenta Otto siga su curso con rumbo al norte del hemisferio y se convierta entonces en huracán. La provincia de Colón, Bocas del Toro y Guna Yala se verán afectados con vientos que pueden estar por encima de los 80 kilómetros por hora, lo cual provocará oleajes en el Caribe.

Se mantiene la prohibición de navegación a las embarcaciones artesanales. Igualmente a la población que vive en áreas inundables y cerca de ríos deben estar pendientes del comportamiento de cualquier llamado y prestar atención en el caso que se orden evacuación.

La alerta roja significa la movilización de todos los recursos disponibles para la atención de emergencias, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Se reforzó la presencia de equipos de primera respuesta en las provincias de Colón, norte de Veraguas y Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus