Varela ordena suspender las labores en oficinas públicas de Colón

Actualizado
  • 22/11/2016 12:45
Creado
  • 22/11/2016 12:45
En Colón se han registrado inundaciones y deslizamientos de tierra

La Gobernación de la provincia de Colón informó que por instrucciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela,  se suspenden las labores de hoy, 22 de noviembre de 2016, a partir de las 12 mediodía.

El comunicado que lleva la firma de la gobernadora, Jenith Campos informa que solo se mantendrán en sus puestos de trabajo las oficinas públicas que por naturaleza de sus funciones prestan atención en casos de emergencia.

La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Colón activó un sistema de emergencia, ante el paso de la Tormenta tropical Otto por el área del Caribe.

Las clases en todo el país han sido suspendidas por el Ministerio de Educación (Meduca). El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), elevó la alerta amarilla para el país, debido a las constantes lluvias generadas por la tormenta tropical Otto, estacionada en el suroeste del Mar Caribe.

¿Qué es la alerta amarilla?

La "alerta amarilla" implica que las instituciones y los órganos encargados de operar en la respuesta definen y establecen responsabilidades, así como la integración de los esfuerzos públicos y privados requeridos en la materia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus