La Navidad de este año, aumenta el número de arbolitos para la venta

Actualizado
  • 23/11/2016 13:37
Creado
  • 23/11/2016 13:37
Según cifras del Ministerio de Desarrollo Agropecuario al país ingresarán 110,437 arbolitos navideños

Los locales comerciales ya están listos para recibir a los  clientes que buscarán regalos para la fiestas de fin de año. En algunos supermercados ya están a la venta los arbolitos navideños, tradicionales para esta época del año.

Darío Gordón, director nacional de sanidad vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) aseguró que el 2016 será el año en que más contenedores de arbolitos navideños ingresarán al país; en total son 134 contenedores de 40 pies, con aproximadamente 110,437 pinos.

El funcionario manifestó que el Mida envió del 24 de octubre al 19 de noviembre, cuatro grupos de dos técnicos cada uno a Canadá y Estados Unidos, para evaluar a los arbolitos navideños que se traerían a Panamá.

Gordón explicó que el programa de precertificación de los arbolitos de Navidad va dirigido a certificar que el producto que llegue a Panamá tenga  buena calidad (frondoso y verdor); lo más importante es que estén libres de plagas y enfermedades.

Cuatro entidades se encargan de que los arbolitos lleguen en buenas condiciones al país: Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), organizaciones de sanidad vegetal de Estados Unidos y Canadá, exportadores de Canadá y EE.UU e importadores de Panamá.

El MIDA resaltó que cada empresa se encarga de poner los precios de venta a los  arbolitos navideños. En los supermercados se pueden observar arbolitos con precios desde los $12.99.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus