13 de Ago de 2022

Nacional

Laboratorios clínicos y banco de sangre cerrarán por seis días

Por trabajos a realizar en estas áreas, estos servicios no se ofrecerán en el Hospital de Especialidades Pediátricas

Laboratorios clínicos y banco de sangre cerrarán por seis días
Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP).

Los servicios de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), debido a trabajos de instalación de una  nueva central de aire acondicionado y  procesos de limpieza en sus ductos, estarán cerrados del 24 al 29 de noviembre.

El Banco de Sangre no atenderá a los donantes de sangre voluntarios, para ello la Caja de Seguro Social (CSS), por medio de un comunicado, le solicitó a la población acercarse al complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que remitirá las pruebas a las jefaturas correspondientes para cumplir con la demanda del HEP.

La CSS explicó que la logística de trabajo que ha planificado el equipo de Laboratorio Clínico del HEP es  ubicar un área en el nosocomio para las extracciones sanguíneas, y que las mismas sean llevadas de forma expresa al Laboratorio del complejo hospitalario  Dr. Arnulfo Arias Madrid; de esta forma se garantizan los diagnósticos de los pacientes hospitalizados y provenientes de urgencias.

Las labores a desarrollar ameritan la utilización de maquinaria de importante tamaño y uso especializado, equipos de limpieza y las adaptaciones a la nueva central de aire acondicionado, la cual ha sido requerida desde hace tiempo, ya que los actuales sistemas de aire están funcionando de forma limitada y requieren ser reemplazados.