Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Cuatro plantas potabilizadoras se encuentran fuera de operaciones

El Idaan se mantiene monitoreando las 54 plantas potabilizadoras del país para garantizar la distribución de agua potable

Cuatro plantas potabilizadoras se encuentran fuera de operaciones
Imagen ilustrativa.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que cuatro plantas potabilizadoras se encuentran fuera de operaciones debido a los altos niveles de turbiedad que presentan los ríos provocado por las lluvias que se han registrado los últimos días.

En La Chorrera la planta potabilizadora de El Trapichito, se mantiene fuera de servicio debido a la crecida del río Caimito. La entidad informó que el servicio de agua potable se mantiene de forma normal, ya que la planta de La Mendoza genera 40 millones de galones de agua.

En Darién las plantas potabilizadoras de Tortí y Villa Darién, aún están fuera de línea; pues el personal del Idaan no ha podido llegar hasta la toma de agua para reparar línea de conducción de 10” que se vio afectada producto de un deslizamiento de tierra.

Mientras que en Los Santos se suspendió el servicio de la planta de Parita, debido a la turbiedad presentada en la toma de agua.

La planta potabilizadora de San Bartolo, de la provincia de Chiriquí, reinició operaciones a las 8:30 a.m. de hoy.

El Idaan se mantiene monitoreando las 54 plantas potabilizadoras en todo el país para garantizar la distribución de agua potable.