Huracán Otto se debilita y vuelve a convertirse en tormenta tropical

Actualizado
  • 23/11/2016 08:04
Creado
  • 23/11/2016 08:04
De acuerdo al informe del Centro Nacional de Huracanes la tormenta Otto se aleja de las costas del Caribe panameño

En conferencia de prensa la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) brindó un nuevo informe sobre la situación climatológica del país, ocasionadas por el huracán Otto.

El viceministro de Ambiente, Emilio Sempris informó que el huracán Otto se ha debilitado hasta convertirse en tormenta tropical, sus vientos sostenidos son de 70 a 110 km/h y se aleja de las costas del Caribe de Panamá.

“El Centro Nacional de Huracanes ubicado en Miami publica el informe de que un avión de la fuerza aérea ha encontrado al sistema Otto debilitado”, destacó Sempris.

El funcionario agregó que los vientos sostenidos de Otto son los que se tenían ayer, antes de convertirse en huracán, “Costa Rica y Nicaragua mantiene la alerta de huracán en sus costas”.

Por su parte, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) aseguró que la alerta roja se mantiene en el Caribe panameño, y la alerta amarilla en el resto del país.

"Se estableció el COE de la Policía Nacional de Changuinola y puestos de mando en Chiriquí Grande, Isla Colón, Guabito y Almirante", expresó Donderis.

De acuerdo al Sinaproc en las últimas 30 horas no se han reportado incidentes mayores y tampoco existe algún río desbordado en el país.

Sinaproc informó que se tienen contabilizadas tres muertes por las inclemencias del tiempo; pues las otras muertes son casos aislados.

La FTC mantienen reporte de dos embarcaciones semi industriales desaparecidas, una en Puerto Mutis y otra en Puerto Pedregal. El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) continúa la búsqueda de tres tripulantes de la embarcación Jessica desaparecida frente a la costa de la provincia de Colón.

En la provincia de Colón, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dio la orden para que se reinicien las labores aéreas y marítimas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha activado el Centro de Coordinación de Información (CECODI), en aras de brindar asistencia a los ciudadanos panameños víctimas de las consecuencias del huracán Otto en Costa Rica y Nicaragua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus