18 de Ago de 2022

Nacional

Destructor sufre daño en su paso por el Canal

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó a La Estrella de Panamá el esclusaje del destructor

Destructor sufre daño en su paso por el Canal
El destructor se encuentra en reparación.

El USS Zumwalt (DDG-1000), un destructor de misiles guiados de la Armada de los Estados Unidos, se descompuso en su recorrido por el Canal de Panamá, pues perdió la propulsión y sufrió daños, informó en su edición digital The Guardian .

El destructor, que costó más de $ 4,400 millones, al sufrir problemas de ingeniería en el Canal de Panamá tuvo que ser remolcado al puerto de Rodman.

El comandante del portavoz de la flota terrestre de Estados Unidos, Ryan Perry, dijo a ‘The Guardian' que un vicealmirante ordenó que el USS Zumwalt permanezca en la estación naval Rodman en Panamá para repararlo.

‘El cronograma del buque seguirá siendo flexible para permitir las pruebas y evaluación, con el fin de garantizar el tránsito seguro a su nuevo puerto de origen en San Diego', explicó Perry.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó a La Estrella de Panamá el esclusaje del destructor.

SOBRE EL USS ZUMWALT (DDG-1000)

El barco es parte de la primera nueva clase de buques de guerra construida en Bath Iron Works en más de 25 años. El buque líder de las clase fue nombrado Zumwalt en honor al almirante Elmo Zumwalt.

Los destructores tipo DDG-1000 están diseñados para tener un bajo perfil de radar, tienen sistemas de energía que pueden conducir electricidad a motores y armas entre las que se pueden incluir misiles Tomahawk, un cañón de riel o un láser de electrones libres.