Aupsa ordena retirar humus

Actualizado
  • 25/11/2016 01:00
Creado
  • 25/11/2016 01:00
Según la FDA, se detectó la presencia de la bacteria ‘Listeria monocytogenes' en la planta de producción Sabra Dipping Co., LLC

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) retiró del mercado los productos preenvasados ‘Humus Sabra' por posible riesgo de contaminación.

La decisión se dio luego de que la Unidad de Atención de Alertas Sanitarias de la Dirección Nacional de Análisis, recibiera información de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), sobre el ‘retiro del mercado voluntario' de algunos

‘ESTAMOS PENDIENTES DEL INGRESO DE LOS PRODUCTO HUMMUS SABRA',

YURI HUERTA VÁSQUEZ

DIRECTOR DE LA AUPSA

productos preenvasados Hummus Sabra de la empresa Sabra Dipping Co., LLC., después de detectarse la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en la planta de producción, pero no en el producto final.

Según el comunicado de la Aupsa, los productos posiblemente contaminados tienen fecha de caducidad antes del 23 de enero de 2017.

La entidad asegura que sus inspectores se mantienen vigilantes de la entrada de estos productos a través de los diferentes puntos de ingreso del país.

Se informó a las empresas importadoras el cumplimiento de la verificación de su inventario (incluyendo fecha y producto), y que, de detectarse algún alimento relacionado con la alerta, deben ser retenidos y destruidos bajo su vigilancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus