Demuelen dos viviendas tras deslizamientos en Arraiján por efecto Otto

Actualizado
  • 25/11/2016 12:59
Creado
  • 25/11/2016 12:59
La decisión fue tomada luego de evaluaciones entre el Sistema Nacional de Protección Civil y  la Universidad Tecnológica de Panamá

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) demolió este jueves dos viviendas debido a que ponían en riesgo la vida de los ocupantes de otras 15 casas en el sector La Sosa, en el corregimiento de Burunga, Arraiján.

La decisión fue tomada luego de extensas evaluaciones entre la entidad, el Sistema Nacional de Protección Civil y expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que consideraron el riesgo en el que se encontraban las familias de caerse las dos residencias de lo alto, por el deslizamiento de tierra que afectó la zona.

Las dos familias han sido trasladadas a hogares temporales y se procederá a reubicarlas en dos soluciones habitacionales bien construidas y seguras y que son parte del programa Fondo Solidario de Vivienda.

Igualmente se comunica que temporalmente se ha procedido a evacuar a 15 familias por seguridad, hasta realizar evaluaciones técnicas más profundas y así determinar si pueden regresar de forma segura a sus hogares o si se debe realizar la reubicación.

En estos dos casos, se ha actuado a tiempo y logrado proteger la integridad física de todas las familias, gracias al trabajo en equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta y la UTP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus