Mossack Fonseca pronostica resultado favorable en caso de blanqueo

Actualizado
  • 25/11/2016 14:55
Creado
  • 25/11/2016 14:55
La firma de abogados confía en que las autoridades harán las investigaciones con transparencia y efectividad

Mossack Fonseca está colaborando en todo lo relacionado a las investigaciones que se adelantan tras las publicaciones de los “Papeles de Panamá”, señaló el bufete de abogado tras conocer que Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada prometió hacer lo jurídicamente posible para acreditarles un delito de blanqueo de capitales como consecuencia de la creación y uso de las sociedades anónimas.

“Contrario a lo que muchas personas han indicado en los medios, en Panamá se están llevando adelante investigaciones por parte de la Fiscalía, reguladores y demás actores que intervienen en el negocio”, dijo la firma de abogados en un comunicado que hizo llegar hasta este medio de comunicación.

El 5 de abril de 2016, la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada abre una investigación a la firma de abogados tras la una filtración de documentos que dejaron al descubierto como personalidades de distintas partes del mundo usaban sociedades “offshore” para ocultar ganancias, propiedades y evadir impuestos.

“Esperamos que las autoridades llevarán las investigaciones con total transparencia y efectividad y que los resultados saldrán a nuestro favor”, agregó el bufete.

En la nota reiteran que los servicios que presta la firma se proveen siempre dentro del ámbito de lo legal y se ciñen a estrictas normas éticas y de verificación de clientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus