Licitarán nuevo Hospital Integrado Aquilino Tejeira de Penonomé

Actualizado
  • 30/11/2016 13:00
Creado
  • 30/11/2016 13:00
El Minsa publicará en el portal Panamá Compra los pliegos de cargos para la construcción y equipamiento del nuevo hospital en diciembre

El Ministerio de Salud (MINSA) realizará en diciembre la licitación del diseño, construcción y equipamiento del nuevo Hospital Integrado Aquilino Tejeira, de Penonomé.

Miguel Mayo, ministro de Salud, destacó que antes de fin de año, los pliegos de cargos para la construcción del nuevo hospital estarán en el portal de Panamá Compra.

El nuevo centro hospitalario de segundo nivel tendrá un costo $250 millones. Estará ubicado en un amplio terreno; tendrá la capacidad de unas 250 camas, además de una nueva sala para atender a los pacientes de hemodiálisis y nuevo mobiliario.

El Minsa informó que los pliegos de cargos para la obra se subirán al portal de Panamá Compra el 28 de diciembre de este año; mientras que el acto público para las empresas interesadas en participar del proceso de licitación será en febrero de 2017.

Para este 2017, mientras se construye el nuevo hospital, se ampliará la sala de hemodiálisis, se llevará a cabo el nombramiento de personal especializado y el equipamiento de la sala de operaciones,  adecuaciones que tienen un costo de $2.2 millones, sostuvo el titular del Minsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus