Rodríguez duda de sentencia en EE.UU.

Actualizado
  • 01/12/2016 01:00
Creado
  • 01/12/2016 01:00
Otra de las acusaciones de Rodríguez es la intención del Gobierno estadounidense de eludir la responsabilidad del pago de indemnización

‘Con tachones y sin sellos', así cuenta Rogelio Rodríguez que le entregaron las autoridades estadounidenses un documento a su abogado Charlie Carrillo, que se supone ratifica la sentencia por el homicidio de su hija Vanessa Rodríguez.

‘EL DOCUMENTO QUE LE ENTREGARON A MI ABOGADO CHARLIE CARRILLO NO TIENE VALIDEZ, NI EN ESTADOS UNIDOS NI EN PANAMÁ',

ROGELIO RODRÍGUEZ

PADRE DE VANESSA RODRÍGUEZ

Con la misma insistencia de hace dos años, Rodríguez denuncia que el general Stephen Townsend ‘ratificó la condena contra Omar Vélez Pagán a medias'.

Tras más de siete meses de dictada la sentencia, la familia aún no recibe una respuesta seria de parte de las autoridades estadounidenses. Según Rodríguez, a su abogado se le informó que el general Townsend ratificaría la condena antes del 25 de noviembre, pero su abogado, Charlie Carrillo, ‘recibió los documentos sin sellos, sin firmas y ningún membrete oficial de Stephen Towsend o alguna autoridad de la corte que juzgó a Vélez Pagán'

‘Ellos saben que el documento entregado no tiene ningún valor, ni allá ni acá. Lo único que queda claro en el texto es que no se llevará adelante el despido deshonroso contra Vélez Pagán', añade Rodríguez.

Otra de las acusaciones de Rodríguez es la intención del Gobierno estadounidense de eludir la responsabilidad del pago de indemnización.

‘En junio enviaron a un representante del Gobierno estadounidense y nos aseguraron que cubrirían todos los gastos que tuvimos después del homicidio de mi hija y ahora, según este documento, no cubrirían ni la tercera parte', contó Rodríguez.

Parte de esta indemnización, añade Rodríguez, la utilizarían en la creación de una fundación para los familiares de víctimas de femicidio en el país.

‘La fundación es una iniciativa necesaria. Las familias, luego de tragedias como la nuestra, quedan desprotegidas y esto ayudaría a dar apoyo económico y social'.

Rodríguez también denuncia que el Estado panameño no le ha dado el debido seguimiento al caso, después de terminado el juicio, hace nueve meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus