Defensor de Nidal Waked rechaza versión de prensa

Actualizado
  • 01/12/2016 01:00
Creado
  • 01/12/2016 01:00
Desde el momento de su detención, en Bogotá, Nidal Waked, de 44 años, está recluido en la cárcel La Picota

El abogado de Nidal Waked en Colombia, Carlos González, negó que el equipo de defensa del empresario tenga la intención o haya realizado alguna gestión para dilatar su proceso de extradición, como han divulgado algunos medios de comunicación colombianos.

Además, los medios colombianos insisten en señalar que Nidal Waked es propietario de las tiendas La Riviera, ‘lo que es totalmente falso' y ya ha sido aclarado en reiteradas ocasiones, añadió González.

NIDAL WAKED

El empresario es investigado por blanqueo de capitales.

Detenido el 5 de mayo en Bogotá, Colombia, se encuentra recluido en la cárcel La Picota.

El 20 de septiembre el Gobierno colombiano autorizó el proceso para conducirlo a Estados Unidos.

Nidal Waked está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos, donde debe enfrentar un proceso judicial en el Estado de Miami.

Su abogada rechazó versiones de medios de Colombia.

Según el abogado, algunos medios colombianos han tratado de informar de manera ‘sesgada' sobre los recursos que ha interpuesto como abogado de Nidal Waked ante la justicia de ese país sudamericano.

González aclaró también que la resolución que autorizaba la extradición contenía errores, al omitir ciertas garantías legales que se disponen para este tipo de procesos judiciales.

Como defensor de Nidal Waked, insistió González, nunca han pretendido ‘impedir o demorar' la decisión del Gobierno colombiano de extraditar a su cliente hacia los Estados Unidos.

Y explicó que las versiones que así lo aseguran son totalmente ‘falaces y además inexactas'.

A la vez informó que lo que en realidad se ha requerido de las autoridades judiciales de Colombia ha sido la inclusión de las garantías legales a las que tiene derecho su cliente como ciudadano colombiano. El abogado insistió en que la única intención de la defensa es que le respeten las garantías legales a su cliente.

Nidal Waked fue detenido el 5 de mayo en Colombia. Ese mismo día, manifestó su interés de acelerar el proceso de extradición hacia Estados Unidos, pero a pesar de su requerimiento, hasta la fecha no se ha concretado. La defensa alega que no es por causas atribuibles a ellos.

El 20 de septiembre, el Gobierno colombiano autorizó el proceso para conducirlo a Estados Unidos, donde ha sido acusado de ser parte de una red de blanqueo de capitales por la cual debe responder al requerimiento de una corte distrital del sur del estado de Florida.

Desde el momento de su detención, en Bogotá, Nidal Waked, de 44 años, está recluido en la cárcel La Picota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus