ATTT invertirá carriles entre Arraiján-Panamá

Actualizado
  • 02/12/2016 01:00
Creado
  • 02/12/2016 01:00
La vía Centenario mantendrá su circulación vial en ambos sentidos con normalidad durante las 24 horas

A partir de este lunes 5 y hasta el próximo 30 de diciembre, se pondrá en marcha una inversión de carriles en la carretera que une el distrito de Arraiján cabecera con la ciudad de Panamá, con el fin de agilizar el flujo vehicular.

La medida estará a cargo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en coordinación con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN).

En horario de 5:00 a.m. a 7:00 estarán habilitados los cuatro carriles desde el supermercado Xtra de Arraiján hasta el Puente de Las Américas.

En este horario, la vía Centenario mantendrá su circulación vial en ambos sentidos con normalidad durante las 24 horas.

En horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., la inversión de tres carriles hacia Arraiján cabecera iniciará en el Puente de las Américas hasta Howard, donde se habilitará el cuarto carril hacia Arraiján.

La vía Centenario mantendrá su circulación vial en ambos sentidos con normalidad durante las 24 horas.

Javier Fanuco, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, expresó que esta medida beneficiará a las más de 100 mil personas que se movilizan diariamente desde el sector oeste en horario de 4:00 a.m. a 7:00 a.m. y entre 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

La implementación de este operativo se hace con apoyo del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911).

Además, para garantizar su efectividad, la ATTT y la PN mantendrán personal en las principales calles de acceso a la inversión de vías para orientar y agilizar el flujo vehicular.

Las autoridades encargadas del operativo se reunieron con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá para hacerlos partícipes de los planes para agilizar el tráfico vehicular.

HORARIO DE OFICINAS PÚBLICAS

A estas acciones se suma el cambio de horario en las instituciones de los distritos de Panamá y San Miguelito.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunció que a partir del próximo lunes 5 hasta el 30 de diciembre, los funcionarios deberán cumplir con un nuevo horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Alemán explicó que la medida se tomó siguiendo recomendaciones de las autoridades de la ATTT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus