‘La defensa de la libertad de expresión debe ser firme'

Actualizado
  • 02/12/2016 01:01
Creado
  • 02/12/2016 01:01
Las empresas de grupo Felix fueron vendidas recientemente a una asociación empresarial panameña-hondureña

‘Cuando la libertad de expresión está en juego, un gobierno democrático solo puede tener una posición: su defensa firme y valiente, como lo están haciendo los periodistas de El Siglo y La Estrella de Panamá', advirtió Eduardo Quirós, presidente del grupo que edita estos diarios.

Su pronunciamiento surge tras las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, en relación al futuro de los periódicos mencionados, sometidos a las sanciones comerciales de EE.UU. que ha incluido a su principal accionista en la denominada ‘Lista Clinton' que elabora el Departamento del Tesoro contra el blanqueo de activos.

Durante la apertura de la Conferencia Internacional Anticorrupción que se celebra en Panamá, Varela aseguró que su responsabilidad es cuidar los puestos de los empleados del grupo afectado, sin hacer ninguna consideración sobre la libertad de expresión que avala el trabajo periodístico del medio.

‘Ese es un tema que se sale de la línea de influencia del Gobierno', recalcó, tras recordar que la fórmula que había funcionado en el caso de otras empresas del grupo empresarial cuestionado por EE.UU., como los almacenes Felix B. Maduro, había sido vender.

Varela mencionó la operación como un caso de éxito de su gestión durante su discurso de inauguración ante los expertos de todo el mundo convocados para estudiar la corrupción y sus secuelas.

El mandatario agregó que ‘hubo una cooperación histórica entre Panamá y Estados Unidos. Con Felix hicimos un trabajo positivo y las tiendas del aeropuerto (también sometidas a las mismas sanciones) están próximas a licitarse', señaló.

Las empresas de grupo Felix fueron vendidas recientemente a una asociación empresarial panameña-hondureña. Varela aclaró, sin embargo, que ‘las situaciones de cada caso son diferentes y tendrán distintas soluciones'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus