Fiscales de la operación "Lava Jato" ganan Premio contra la Corrupción

Actualizado
  • 03/12/2016 12:45
Creado
  • 03/12/2016 12:45
El equipo de la operación "Lava Jato" reconoció la importancia de los medios de comunicación en su trabajo

La investigación judicial denominada "Lava Jato" que aún se adelanta en Brasil ha recibido hoy el Premio Anticorrupción de la 17 Conferencia de Transparencia Internacional que se celebra en Panamá.

Los fiscales del caso "Lava Jato" reconocieron la importancia de la prensa en su trabajo de denuncia anticorrupción, también aprovecharon para anunciar que renunciarán si reciben intimidación del senado por continuar con la investigación.

Se le conoce a operación "Lava Jato" a la investigación del megafraude Petrobras. Todo comenzó como una pequeña investigación para destapar una red de lavado de dinero a mediana escala, pero se terminó descubriendo el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil que involucra a empresarios y políticos del país suramericano.

Esta investigación ha producido la destitución de Dilma Rousseff, como presidenta de Brasil y la detención del reconocido empresario Marcelo Odebrecht.

El Premio contra la Corrupción distingue a personas y organizaciones de todo el mundo, así como a periodistas, fiscales, funcionarios gubernamentales y líderes de la sociedad civil que exponen y combaten la corrupción.

El Ministerio Público de Panamá ha apoyado a la justicia brasileña en la investigación del caso denominado "Lava Jato".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus