Dinamarca sede de la XVIII Cumbre Internacional contra la Corrupción

Actualizado
  • 04/12/2016 16:10
Creado
  • 04/12/2016 16:10
La XVII Conferencia Internacional contra la Corrupción se inició el pasado día 1 en Panamá y concluye hoy

La Conferencia Internacional contra la Corrupción de 2018 (IACC) será organizada por Dinamarca junto con Transparencia Internacional (TI) para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, anunciaron hoy en Panamá los convocantes.

TI explicó en un comunicado: "estamos muy contentos de anunciar que la Conferencia Internacional contra la Corrupción de 2018 (IACC) será organizada por Dinamarca junto con Transparency International y el Consejo de IACC".

Resaltó que "Dinamarca ha sido durante varios años consecutivos el país menos corrupto del mundo, según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparency International. Llegar a Dinamarca es aprender de las experiencias danesas en la construcción de una sociedad transparente y no corrupta".

La conferencia promoverá los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, agregó.

"Nuestra ambición es que la conferencia en Copenhague conduzca a acciones concretas para combatir la corrupción y mejorar las condiciones de vida en los países en desarrollo", apuntó TI.

La XVII Conferencia Internacional contra la Corrupción se inició el pasado día 1 en Panamá y concluye hoy, con un nuevo impulso a la cooperación global para tener cero tolerancia a la impunidad de esta lacra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus