Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

CCIAP piden detener obras en diciembre

A partir de hoy se tomarán la medidas ‘antitranques'  nuevo horario para los funcionarios y la inversión de carriles para el área Oeste

CCIAP piden detener obras en diciembre
CCIAP piden detener obras en diciembre

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), las medidas anunciadas por el Gobierno para evitar que se agudicen los ‘tranques' vehiculares y que tienen vigencia del hoy 5 al 31 de diciembre, fueron tardías y no van a solucionar el problema, aunque reconocen que aportarán para a mitigar los congestionamientos.

La CCIAP sugirió al Gobierno, la suspensión de obras en las avenidas en el mes diciembre, así como la fuerte presencia policial en 60 intersecciones críticas para evitar bloqueos, también recomiendan implementar de ‘la ola verde' en avenidas que conectan con los corredores y accesos a puentes, como Calle 50, Avenida 12 de octubre y Federico Boyd. Esto, sumado a la cooperación y cortesía de los ciudadanos puede lograr mayor impacto.

‘Panamá debe enfocar sus esfuerzos en estimular el traslado de las actividades económicas e industriales hacia otras provincias, con el objetivo de crear mayor número de plazas de trabajo bien remuneradas, disminuyendo la migración hacia Panamá y Panamá Oeste, y potenciando otras áreas del país', indicó la CCIAP.

MEDIDAS ANTITRANQUE

El Gobierno aprobó nuevo horario en diciembre para los funcionarios

Los servidores públicos laborarán de 7:30 am a 3:30 pm

Se ralizará la inversión de carriles en la mañana y tarde, desde Panamá hacia Panamá Oeste.

En Consejo de Gabinete aprobó horarios espaciales para los servidores de Panamá Centro y San Miguelito a partir de hoy lunes en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Junto a esta medida también se implementará la inversión de carriles en la mañana y tarde, desde Panamá hacia Panamá Oeste.

La inversión de carriles en la mañana quedará de la siguiente manera: un carril desde la ciudad hacia Veracruz y Howard de 5:00 a.m. a 7:00 a.m., inmediatamente después del Puente de las Américas a mano derecha.

Cuatro carriles desde el supermercado Xtra de Arraiján hasta la entrada de Veracruz, desde este punto se mantienen abiertos 3 carriles hacia la ciudad de 5.00 a.m. a 7:00 a.m.

Mientras que la inversión de carriles en la tarde habrá un carril desde Howard hacia la ciudad de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Tres carriles desde la Capital hasta la entrada de Howard y a partir de este punto a 4 carriles hasta Arraiján, cabecera de 5:00 p.m. a 7:00 p.m