Docentes evaluarán regresar a la mesa del diálogo por la Educación

Actualizado
  • 06/12/2016 01:00
Creado
  • 06/12/2016 01:00
La preocupación de los educadores se sustenta en que si el Ministerio de Educación no realiza los pagos en lo que queda de este año 2016

La Unidad Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), que aglutina a doce organizaciones magisteriales, evaluará si sus representantes regresan la Diálogo por la Educación.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), explicó a La Estrella de Panamá que harán esta valoración antes de que el Ministerio de Educación (Meduca) pague la primera quincena del mes en curso.

Según el docente, todavía un aproximado de 200 educadores no han cobrado sus salarios. Con anterioridad, el Meduca había expresado que el número de docentes en esta condición era cercano a los 50.

El directivo de la Asoprof agregó que también se les debe pagos retroactivos, ascensos de categoría, viáticos especiales, décimos, salarios atrasados y reajustes de equiparación salarial.

La preocupación de los educadores se sustenta en que si el Ministerio de Educación no realiza los pagos en lo que queda de este año 2016, lo adeudado caería en vigencia expirada.

El pasado 18 de julio, el gremio se abocó a un paro de 72 horas prorrogables, en demanda de un aumento salarial y el pago de los sueldos atrasados.

Después de cinco días de negociaciones, el Gobierno accedió a los reclamos de los representantes de los 43 mil educadores del sector público, que atienden a unos 800 mil estudiantes en todos los centros públicos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus