Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Minsa licitará construcción de centros de salud

El proyecto busca beneficiar a 102,114 personas

A partir del 6 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa, realizará diez actos públicos para la construcción, ampliación y equipamiento de Centros de Salud y Puestos de Salud en las Regiones de Panamá Este, Panamá Oeste, Chiriquí, Los Santos, Colón, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.

Las licitaciones de estos proyectos tendrán una inversión de $6.4 millones y se realizarán en el Salón de Reuniones del Departamento de Compras, en la sede del Minsa, en el edificio 265, corregimiento de Ancón.

El proyecto busca beneficiar a 102,114 personas. Además, se fortalecerá la atención primaria y mejorará la capacidad resolutiva de las instalaciones sanitarias del primer nivel de atención en todo Panamá.

Los proyectos comprenden mejoras y ampliación del Centro de Salud de San Miguel, en el corregimiento de San Martín, en Panamá Este, por $9 mil y el mismo se licitará este martes 6 de diciembre.

Otro proyecto corresponde a la construcción, equipamiento y mejoras del Centro de Salud de Barrio Bolívar, en David, Chiriquí, por $6 mil, a licitarse el próximo 14 de diciembre; mientras que el acto público para la construcción del Centro de Salud de Sabana Grande, en Los Santos, asciende a $6 mil, y se licitará el 15 de diciembre.

Los demás actos públicos consisten en la construcción, equipamiento y mejoras del Centro de Salud de Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé, por un valor de $5 mil, cuya licitación será también el 15 de diciembre.

El acto público para la construcción del Centro de Salud de Bejuco y puestos de Salud de Buenos Aires, El Líbano, Cabuya y Nueva Gorgona, todos en la provincia de Panamá Oeste, está proyectado para realizarse el 20 de diciembre, por un monto de $9 mil.