Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Abogados reclaman salida de La Estrella y El Siglo de la lista Cliton

El presidente del Colegio de Abogados, José Alberto Álvarez, entregó una nota al embajador de los Estados Unidos

Abogados reclaman salida de La Estrella y El Siglo de la lista Cliton
Sede del Colegio Nacional de Abogados.

El Colegio Nacional de Abogados pidió al gobierno de los Estados Unidos excluir a los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo de la "nefasta" Lista Clinton a la brevedad posible.

En una nota entregada a la embajada de Estados Unidos en Panamá, el presidente del CNA, José Alberto Álvarez, señaló que las pruebas y el derecho a la defensa son principios consustanciales a los Estado democráticos.  La misiva fue remitida al embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley.

"No se puede ni debe condenar a nadie más allá de la prueba inequívoca de culpabilidad", aseguró Álvarez en la nota entregada a la embajada.

En la misiva, los juristas se preguntan "cómo se califica condenar a alguien sin prueba y sin derecho a defensa".

El presidente del CNA le recordó al embajador de los Estados Unidos que está en juego el sustento de más de 250 familias y la existencia de un bien que es considerado por muchos compatriotas como "patrimonio nacional".

"No dudo que usted saldría a defender cualquier bien estadounidense que se califique de esta manera y que esté en peligro de desaparecer. Eso ni más ni menos hacemos los abogados panameños".

La Junta Directiva del CNA autorizó, la noche del lunes, a Álvarez entregar la nota al embajador de los Estados Unidos en Panamá.