CSS dice que abastecimiento de medicamentos es de 90%

Actualizado
  • 07/12/2016 01:00
Creado
  • 07/12/2016 01:00
Se espera que para el 2017 en la CSS no haya más problemas con los medicamentos, informó

A 90% se incrementó el abastecimiento de medicamentos en la Caja del Seguro Social (CSS), de acuerdo con un comunicado de la institución de seguridad social.

Se trata de medicamentos sensitivos y de uso común como acetaminofén 500, omeptrazol, dextrosa de 100 y 300, entre otros, que ya están en las bodegas de la institución y en proceso de despacho a las policlínicas y demás instalaciones hospitalarias, indicó la nota de prensa que cita como fuente al director de la institución, Estivenson Girón.

MEDICAMENTOS

Falta de medicamentos, una constante en los últimos años.

Entre los medicamentos adquiridos están: acetaminofén, omeprazol y dextrosa.

La CSS está a la espera de otros despachos con más medicinas.

Sin embargo, no se informó menciona los medicamentos para los pacientes con VIH, pero se explicó que se están realizando los contactos internacionales para conseguir los fármacos de difícil adquisición, a fin de abastecer estos renglones altamente sensitivos para la población.

Los medicamentos recibidos se distribuirán en los depósitos de Divisa y Chiriquí y posteriormente se trasladarán a las unidades ejecutoras del país.

‘Este proceso sigue, es continuo… todavía existe un buen renglón por recibir', señaló Girón, a través del mismo comunicado.

Se espera que para el 2017 en la CSS no haya más problemas con los medicamentos, informó.

La Caja de Seguro Social invirtió $60 millones en la adquisición de medicinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus