La ATTT mantiene operativo en el Oeste

Actualizado
  • 07/12/2016 01:00
Creado
  • 07/12/2016 01:00
Rubén Chávez, subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, indicó que la circulación se mantuvo fluida

La inversión de carriles de Panamá Oeste hacia la ciudad capital ha impactado positivamente a las personas que utilizan esa vía diariamente, según las autoridades de tránsito.

Normalmente, un autobús de La Chorrera tardaba dos horas en llegar hasta la terminal, y tras la implementación de la medida, se ha acortado treinta minutos, informó a La Estrella de Panamá Rubén Chávez, subdirector de la ATTT (Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Chávez agregó que la velocidad de los vehículos al circular frente al puente de Arraiján fue de 40-45 kilómetros por hora.

‘HAY CONDUCTORES QUE INSISTEN EN UTILIZAR EL CARRIL DE LA DERECHA',

RUBÉN CHÁVEZ

SUBDIRECTOR DE LA AUTORIDAD DEL TRÁNSITO

OBSERVACIONES.

El directivo de la ATTT indicó que hay conductores que insisten en utilizar el carril de la derecha, en lugar del izquierdo, que se mantiene fluido. Otro de los factores que afecta la inversión de carriles es que algunas personas utilizan los hombros de la vía para transitar, informó .

‘No es tan fácil para los inspectores del tránsito detectar a estos infractores', comentó el subdirector de la ATTT.

La inversión de carriles de Panamá Oeste hacia Panamá es de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

A juicio del directivo, también hay que tomar en cuenta el creciente parque vehicular que circula en la capital.

OTRAS ÁREAS

La entidad ha colocado a varios inspectores en el área de acceso a la Autopista Chilibre-Panamá, para ayudar a que el tráfico no se congestione en las horas pico.

El funcionario indicó que se ha coordinado con otras instituciones la reparación de unos baches que hacen que el tráfico por esta área sea más lento.

En la salida de La Cabima hacia la carretera Transístmica, se congestiona porque esta zona ha registrado un crecimiento demográfico en los últimos años, comentó Chávez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus