Universitarios podrán realizar prácticas profesionales en municipios

Actualizado
  • 07/12/2016 11:59
Creado
  • 07/12/2016 11:59
La Universidad de Panamá  y la Secretaría Nacional de Descentralización firmaron un convenio, que busca contar con el personal idóneo

Los estudiantes que cursan el último año en arquitectura, derecho, economía y ciencias sociales de la Universidad de Panamá podrán optar por hacer prácticas profesionales en los municipios o juntas comunales.

Le medida forma parte del convenio que retomaron la primera casa de estudio superior y la Secretaria Nacional de Descentralización y busca fortalecer la institucionalidad municipal por el proceso de descentralización que adelanta el país.

La directora de la Secretaría Nacional de Descentralización, Ericka González, y el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, sostuvieron una reunión, este miércoles, para retomar el convenio, que fue firmado con las pasadas autoridades universitarias.

González dijo que dijo que aunque el proceso de descentralización lleva un 50% de avance en su ejecución, se requiere la contratación del recurso humano idóneo para el desarrollo y ejecución de los proyectos y completar el 50% restante del proceso de descentralización.

El rector Castro, por su parte, se comprometió apoyar la capacitación del personal de campo de la Secretaría Nacional de Descentralización.

Este año, destacó González, se ha logrado crear nuevas fuentes de empleo, contratando a un total de 3,500 personas para cumplir con los objetivos trazados. Esta contratación involucra las 648 juntas comunales y los 77 municipios del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus