Eisenmann cuestiona a embajador de EE.UU.

Actualizado
  • 09/12/2016 01:00
Creado
  • 09/12/2016 01:00
El empresario y comunicador social, fundador del diario La Prensa, se suma a los grupos que cuestionan la medida de EE.UU. y su embajador, John Feeley

El empresario y fundador del diario La Prensa , Roberto Eisenmann, cuestionó ayer la posición del embajador de los Estados Unidos en Panamá, John Feeley, al tiempo que mostró su preocupación por la situación por la que atraviesan el diario La Estrella de Panamá y El Siglo .

El gobierno de los Estados Unidos incluyó desde el pasado 5 de mayo al empresario Abdul Waked, propietario del Grupo empresarial GESE que edita los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo en la ‘Lista Clinton' contra el lavado de capitales, lo que impide a las empresas y ciudadanos de este país mantener relaciones comerciales y financieras con los señalados.

TEMA DEL GRUPO GESE

El grupo editorial imprime La Estrella de Panamá y El Siglo

El Grupo GESE mantiene una licencia tipo 3 para operar hasta la media noche del 5 de febrero.

Eduardo Quirós, presidente de la empresa, reclama una solución definitiva para los diarios.

Cuando se anunció la inclusión del empresario Waked en esta lista, se informó que se había abierto una investigación administrativa contra Waked por su supuesta participación en actividades relacionadas con el lavado de dinero, sin embargo, hasta el momento, no se han presentado las pruebas que sustenten esta acusación.

El empresario Eisenmann opinó que no se justifica la posición del embajador de los Estados Unidos. También se suma a los reclamos de los organizaciones que se señalan que ‘no se justifica, si no se detalla la acusación'.

Eisenmann divulgó ayer dos mensajes en su cuenta de Twitter en los cuales hace referencia a la situación de los diarios

En el primer mensaje, Eisenmann afirmó: ‘Preocupa la situación critica de La Estrella y El Siglo. Repentina y dura posición del Embajador no se justifica, si no detalla la acusación!'.

Mientras que en su segundo pronunciamiento, el comunicador social, señaló ‘Guantanamo y Lista Clinton son aplicaciones bárbaras por parte del admirado País ejemplo mundial del respeto de ‘The rule of law'. (principio según el cual la ley debe gobernar).

POSICIÓN DE NAVARRO

Otro que también se sumó a los cuestionamientos públicos que se han hecho por la posición del Gobierno Nacional fue el excandidato presidencial y dirigente político Juan Carlos Navarro, quien consideró que el problema que atraviesan estos dos periódicos es un problema de ‘todos los panameños'

El mensaje de Navarro, publicado en su cuenta de Twitter dice: ‘Todos los panameños tenemos que defender la libertad de expresión, uno de nuestros derechos impresicindibles #LaEstrellaEsPanamá .

El político, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), añadió en la misma red: ‘La defensa de la libertad de expresión nos une a todos los panameños. Todo nuestro apoyo a @EstrellaOnline y @elsiglo.comdigital @EduardoAQuiros'.

El presidente del Grupo GESE, Eduardo Quirós, insiste en una solución definitiva para acabar con un atentado a las libertades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus