Arroceros denuncian importaciones del rubro

Actualizado
  • 12/12/2016 09:12
Creado
  • 12/12/2016 09:12
El problema de los arroceros panameños es que algunos países sudamericanos y Estados Unidos están ofreciendo arroz pilado a muy bajo precio

Los productores de arroz se sienten engañados por parte del Gobierno Nacional, porque según ellos continúan con las importaciones,a pesar de que en el país se encuentran en la temporada de cosecha de este grano y que el Gobierno Nacional se comprometiera en adquirir el rubro nacional.

También añaden que con el ingreso de este rubro toda la inversión que han realizado la perderán, ya que los molinos no podrán comprar el arroz nacional.

“Nosotros no somos tontos, de que trabajemos en el campo no significa que somos ignorantes” indicó uno de los arroceros en Telemetro Reporta.

El problema de los arroceros panameños es que algunos países sudamericanos y Estados Unidos están ofreciendo arroz pilado a muy bajo precio en los mercados internacionales.

Panamá consume anualmente unos 8 millones de quintales de arroz de cáscara, y produce 5.5 millones. Unos 2.5 millones de quintales deficitarios se importan libres de arancel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus