Estivenson Girón en manos de la Junta Directiva

Actualizado
  • 15/12/2016 14:09
Creado
  • 15/12/2016 14:09
El director de prestaciones médicas, Luis Mendieta renunció a su cargo por diferencias en la política de trabajo de Girón

El director ejecutivo de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Luis Mendieta, presentó su renuncia hoy. Una fuente de la institución indicó a La Estrella de Panamá que la decisión del funcionario es consecuencia de las diferencias que mantiene con el director de la institución Estivenson Girón.

La gestión de Girón ha sido cuestionada  por la demora en la presentación de los estados financieros de la CSS, su manejo del proceso de compras de medicamentos, además de ser objeto de  denuncias por la falta de transparencia en la adjudicación de esta materia y  la asignación de contratos de servicios.

La junta directiva de la CSS sostendrá hoy en la tarde una reunión ordinaria en la que tratará los problemas que afectan la administración de Girón, cuyo cargo está en sus manos.

El último problema  estuvo relacionado al Foro Mundial de la Seguridad Social, cuyo costo de $2.1 millones fue censurado por la Contraloría General de la República de Panamá.

Este caso es sólo la punta del iceberg de una serie de situaciones que se han registrado en la institución y que han transcendido a los medios de comunicación social.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, señaló que el futuro del director de la CSS está en manos de la Junta Directiva de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus