Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Reclamos al rector Eduardo Flores

En la misiva se reclama que ‘no se intente recuperar las tierras y bienes leoninamente enajenados por la administración anterior'

El Movimiento de Adecentamiento por la Universidad de Panamá (Movadup) envió una carta abierta al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, pidiendo que se cumpla con la promesa de expulsar a personas cuestionadas dentro de ese centro de estudios.

En la misiva se reclama que ‘no se intente recuperar las tierras y bienes leoninamente enajenados por la administración anterior'.

En el documento también se acusa al rector Flores de ‘aprobar quince meses de bonos ilegales', lo que, según Movadup, ‘tuerce tanto la Carrera Administrativa, como la docente'.

A la vez, la organización universitaria exige al nuevo rector que ‘empiece a dar prontas muestras inequívocas de enderezar los entuertos de la administración pasada', en la que, según acusan, el Consejo General Universitario ‘transformó a la UP en un paraíso que premia la mediocridad garantizando puestos a personas sin preparación'.