CNA invita a marcha por la libertad de información

Actualizado
  • 16/12/2016 10:03
Creado
  • 16/12/2016 10:03
La marcha está convocada para el miércoles 21 de diciembre a las 4:00 pm y partirá del parque Porras a la Presidencia de la República

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), reiteró su apoyo a la marcha cívica que se realizará el miércoles 21 de diciembre en respaldo los diarios panameños La Estrella de Panamá y El Siglo.

La marcha partirá desde el parque Porras a las 4:00 pm hasta la Presidencia de la República, en la cual solicitarán la defensa de la dignidad nacional, a la libertad de información y del trabajo.

“El Colegio Nacional de abogados desde el primer segundo denunció por anti jurídica la nefasta Lista Clinton. No dudamos un instante en denunciarla local e internacionalmente”, indica el comunicado del CNA, el cual está firmado por su presidente, José Alberto Álvarez.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados de Panamá (CONATO), la Universidad Especializada de las Américas (UDELA) y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CGTP), han sido algunas de las organizaciones que han brindado el respaldo a La Estrella de Panamá y El Siglo

Ambos diarios están amenazados a detener su rotativa en la media noche del 5 de enero de 2017, fecha en que se le vence la licencia que otorgó la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego que su accionista mayoritario, Adbul Waked, fuera incluido a la Lista Clinton supuestamente por atentar contra el sistema financiero estadounidense.

La Estrella de Panamá, es el diario más antiguo del país con 168 años de existencia y ha plasmado en sus publicaciones la historia del país. Mientras que el diario El Siglo, tiene 31 años de circulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus