Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Sindicalistas cierran filas a favor de GESE

La secretaria General de la CGTP, Nelva Reyes, llama al pueblo panameño a que defienda la libertad de expresión y la soberanía nacional.

Sindicalistas cierran filas a favor de GESE
Nelva Reyes, secretaria general de la CGTP

Alejandro Haynes coordinador del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, manifestó su apoyo a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá , en su lucha para ser liberados de los efectos de la ‘Lista Clinton'.

Haynes recalcó que los trabajadores defenderán a sus compañeros que laboran en los periódicos que ven en peligro sus plazas de trabajo, ya que la licencia otorgada por la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos se vence el próximo 6 de enero.

Por su parte, la secretaria General de la CGTP, la profesora Nelva Reyes, llama al pueblo panameño a que defienda la libertad de expresión y la soberanía nacional.

Reyes reconoció que esta lucha a favor de GESE es difícil, ya que Estados Unidos ‘es la primera potencia mundial', dice. Por ello, la líder sindical indicó que hay que unir fuerzas a nivel latinoamericano para defender los derechos soberanos de los pueblos.

Por su parte, Filemón Medina, secretario del Sindicato de Periodistas de Panamá, manifestó que la extensión de una licencia que permita la operación de los diarios es ‘alargar' la agonía de los 250 empleados de GESE.

Medina agregó que el Sindicato ha sostenido conversaciones con grupos como la Federación Latinoamericana de Periodistas, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe y la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social, para coordinar acciones en apoyo a la casa editora .

El dirigente agregó que han solicitado al Gobierno Nacional que ‘dignifique su condición de país independiente y autónomo' y le solicite al gobierno norteamericano que elimine toda sanción contra los dos importantes medios panameños.