Doce mil 606 cédulas extraviadas reposan en sedes del TE

Actualizado
  • 19/12/2016 15:51
Creado
  • 19/12/2016 15:51
El propósito de este banco de cédulas es para que cuando las personas extravíen su documento y soliciten un duplicado  no tengan que pagar

El Tribunal Electoral (TE) cuenta con un banco de cédulas extraviadas en el que actualmente reposan unos 12,606 documentos de identidad personal, según un informe estadístico suministrado por la Dirección Nacional de Cedulación.

Entre las sedes con más cédulas reportadas están Panamá Centro con 3,449; Chiriquí, 2,251; San Miguelito, 1,592; Panamá Oeste, 1,460; y la sede de El Dorado con 1,135.

Luis Bermúdez, director nacional de Cedulación, explicó, recoge una nota de prensa del TE, que el propósito de este banco de cédulas es para que cuando las personas extravíen su documento y soliciten un duplicado en las sedes del TE, en el sistema aparezca registrado si su documento extraviado reposa en el este banco.

“La persona no tiene que hacer el trámite de sacar una nueva cédula, sino solicitar su cédula extraviada la que puede ser entregada en la sede que más le conviene, sin ningún costo adicional”, destacó Bermúdez.

Muchas de las cédulas extraviadas las entrega la Policía Nacional o se recopilan en los comercios, entidades gubernamentales y bancos. Así que si usted encuentra una cédula puede llevarla a la sede del TE más cercana para que sea ingresada en el banco de cédulas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus