Panamá condena crimen de embajador ruso en Turquía y apela al diálogo

Actualizado
  • 19/12/2016 18:44
Creado
  • 19/12/2016 18:44
El Gobierno formula nuevamente el llamado a la búsqueda de una solución de una solución pacífica y duradera al conflicto en esa región

El Gobierno de Panamá condenó hoy el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, quien fue atacado a tiros este lunes por un policía turco en un museo de la ciudad de Ankara.

"Las autoridades panameñas expresan sus condolencias al Gobierno y al pueblo de la Federación de Rusia y a los familiares de Karlov", indicó la Cancillería en un comunicado.

El diplomático ruso murió hoy tiroteado por un policía de 22 años que antes de ser abatido por la policía dio gritos a favor de la ciudad Siria de Alepo.

El Gobierno panameño, precisó el comunicado, "formula nuevamente el llamado a la búsqueda de una solución de una solución pacífica y duradera al conflicto en esa región".

Según los testigos, el atacante entró en la sala cultural de arte contemporáneo Çankaya de Ankara, identificándose como agente de la policía y dando la impresión de que su tarea era proteger al embajador, quien dio un breve discurso en el acto.

El atentado de hoy se produce en vísperas de un encuentro tripartito que reunirá a los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para tratar de encontrar una salida a la situación en Alepo, en el norte de Siria, y acercar posturas para futuras negociaciones de paz

Lo Nuevo
comments powered by Disqus