Acción Ciudadana señala temor por funestas consecuencias en tema GESE

Actualizado
  • 20/12/2016 12:03
Creado
  • 20/12/2016 12:03
El grupo piede a la sociedad estar pendientes de las acciones contra estos dos diarios de circulación nacional

La Asamblea de Acción Ciudadana (AAC) advirtió sobre las funestas consecuencias del inminente cierre de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, como resultado de su inclusión en la Lista Clinton por decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) , del Departamento de Tesoro estadounidense.

"La Estrella es uno de los diarios más antiguos del continente americano, ha sobrevivido tres siglos distintos, desde 1849, abonando al perfeccionamiento nacional panameño, los derechos humanos y  de manera muy especial fortaleciendo la libertad de prensa y libertad de expresión.

Este grupo añade que se suma además la perocupación por la  amenaza al diario El Siglo, con más de siete lustros en el quehacer periodístico nacional", señala un comunicado de la AAC.

Con la amenaza del fin de estos periódicos estánen peligro, no solo las libertades individuales, sino también el derecho internacional público, por lo que la agrupación demanda "una acción diplomática por parte de los gobiernos de Panamá y Estados Unidos para impedir para resolver semejante riesgo".

La AAC invita a todos los panameños a defender la existencia de La Estrella de Panamá y El Siglo, y a adherirse, en su defensa, con la participación en la gran marcha nacional por la defensa de la libertad de expresión, la libre empresa y la dignidad nacional, que se desarrollará el miércoles 21 de diciembre a partir de las 4 p.m., desde la Plaza Porras, en el corregimiento de Calidonia, de la ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus