Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Capac se solidariza y reconoce importancia de diarios del Grupo GESE

Iván De Ycaza, afirma que Capac se une a la voz de los 250 colaboradores que ven en peligro sus puestos de trabajo

Capac se solidariza y reconoce importancia de diarios del Grupo GESE
Sede de los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) reitera su respaldo al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) mediante una carta expresa su solidaridad y reconoce la importancia de estos diarios para la sociedad panameña.

“Cualquier situación que comprometa la circulación de un medio de comunicación nos afecta a todos como sociedad. Lo que está en juego es la libertad de expresión, opinión e información, un valor fundamental de nuestra democracia y del país libre en que vivimos”, destacó el presidente de Capac, Iván De Ycaza.

De Ycaza asegura que la organización respalda al grupo editorial y sus colaboradores y aboga porque se respete el debido proceso establecido por el sistema jurídico nacional.

Capac destaca que en esta época navideña donde la familia panameña debe estar unida, se unen a la voz de los 250 colaboradores que ven en peligro sus puestos de trabajo, lo que perjudicará a la economía. “Con la esperanza que, con la llegada del nuevo año, La Estrella de todos los panameños continúe resplandeciendo” realzó De Ycaza.

“Reiteramos nuestro total respaldo ante la asfixia comercial a que están siendo sometidos por la imposibilidad de gestionar con bancos, proveedores, clientes o anunciantes, debido a que el grupo editorial, del que forman parte los diarios, fue incluido en la llamada Lista Clinton” enfatizó el presidente del gremio de la industria de la construcción.

Desde el 5 de mayo, el principal accionista de GESE fue incluido en la ‘Lista Clinton', entonces los diarios han visto mermada su pauta y han reducido su planilla en un 30%.

En la media noche del 5 de enero de 2017 vence la licencia de operación de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo.